NoticiasNoticias Obispo

Juan Quesada Y José Luis Aguilar instituidos en el Ministerio de Lector

La Iglesia Parroquial de San Pío X, ubicada en pleno Barrio de El Zapillo de la capital almeriense, acogía este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, un acto importante para dos personalidades de la ciudad. Durante la celebración de la Santa Misa de todos los domingos, a las once de la mañana, el obispo Mons. González Montes, ha instituido a José Luis Aguilar Gallart y Juan Quesada González los Ministerios Laicales de Acolitado y de Lector.

«Esta institución llega después de una preparación en el Instituto de Ciencias Religiosas de dos años. Tras ello ha tenido a bien nuestro obispo instituirnos este domingo con los citados Ministerios Laicales. El acto tendrá lugar en San Pío X, ya que tanto José Luis como yo vivimos en este barrio y pertenecemos en a esta parroquia», reconoce Juan Quesada a Diario de Almería.

De este modo, este empleado de banca ya jubilado y que forma parte del Jurado de Diario de Almería que anualmente concede sus premios en el mes de noviembre, se pone a disposición de la Iglesia en tanto en cuanto esta lo requiera. Igual hará José Luis Aguilar Gallart, un profesor ya jubilado también, quien será igualmente instuído este domingo.

«Quedamos ahora a disposición de la Diócesis y del señor obispo para colaborar dentro de nuestro cometido donde más falta nos haga y él requiera. No será solo en San Pío X sino que podemos colaborar en cualquier parroquia de Almería que lo requiera», indica el propio José Luis a este rotativo. «Sin duda, es un motivo de alegría para nosotros recibir estas órdenes laicales. Anteriormente yo ya he estado ayudando en las parroquias de Lubrín y sus pedanías de El Pilar, El Marchal y El Chive y que ahora llegue la orden pues es una satisfacción tremenda», insiste.

Estos almerienses, pues, quedan como decimos a disposición y al servicio de la iglesia almeriense. «Colaboraremos en todo lo que podamos porque hay muchísimo trabajo por hacer y creo que es una oportunidad hermosa y bonita para llevar el Evangelio a tantos hermanos que muchas veces no tienen oportunidad de escuchar una homilía. Nosotros no celebramos la Eucaristía sino la palabra. Agradecemos al obispo la confianza depositada, estando muy contentos con esta institución y con poder colaborar con todos los que lo requieran», finaliza Aguilar Gallart

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X