Noticias

Jornada vocacional para mayores de 15 años

El sábado 17 de diciembre los seminaristas mayores acogieron a jóvenes en el seminario de Almería para tener una jornada vocacional.

La jornada empezó con el rezo de la hora intermedia (tercia) en la capilla del seminario. Después, los chicos tuvieron un tiempo para conocerse y conocer a los seminaristas, seguida de una pequeña meditación del rector, D. Ramón Carlos, sobre el pasaje de los discípulos de Emaús. A continuación, celebraron la misa, acompañados de alumnos, profesores y exalumnos del Instituto Superior de Ciencias religiosas de Almería. Acto seguido, tuvieron una charla sobre los primeros elegidos para la misión de Cristo, los apóstoles.

Después de la comida, en la que también los chicos pudieron preguntar a los seminaristas sobre la vocación y la vida del seminario, vieron juntos un episodio de la famosa serie «The Chosen» sobre la vida de Jesús y sus discípulos, en el que se mostraba la llamada a Pedro. Antes de terminar, tuvieron un momento de desierto y oración, en el que reflexionaron sobre unas preguntas que se les dio sobre la vocación.

Este grupo de jóvenes y adultos que sienten la inquietud vocacional seguirá en contacto con el seminario, para seguir las actividades en las que participen nuestros seminaristas, como la próxima Eucaristía en rito hispanomozárabe que se celebrará el próximo 27 de diciembre en la iglesia de San Juan Evangelista de Almería.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba