Noticias

Gómez Cantero en los Encuentros del Mediterráneo: “El que crea que la Europa del Norte o la Europa rica no necesita a los demás países está muy equivocado”

Desde el sur de España hacia el sur de Francia: así ha sido el viaje que emprendió nuestro obispo Don Antonio hacia Marsella, donde ha asistido a los «Encuentros Mediterráneos», que han tenido lugar del 17 al 24 de septiembre. Su invitación llegaba personalmente del Cardenal de Marsella, Jean-Marc Aveline que tiene ascendencia familiar en Almería. “Mi abuela también fue inmigrante. De Almería a Marsella para encontrar un futuro mejor para su familia”, afirmó el Cardenal en su discurso inaugural.

De hecho, Gómez Cantero era uno de los tres obispos españoles presentes en estas jornadas clausuradas por el Papa Francisco este fin de semana. Junto a él estaban también el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Rafael Zornoza, obispo de Cádiz-Ceuta. Paradójicamente, también había otro almeriense, aunque no iba con la delegación española. Se trata de Cristóbal López Romero, arzobispo de Rabat y cardenal, nacido en la provincia de Almería.

Entre los invitados ilustres al encuentro se encontraban el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron y la presidenta del Banco central europeo, Christine Lagarde.

Los Encuentros Mediterráneos

Las jornadas, clausuradas ya por el Papa Francisco, han puesto el foco en la migración, protagonista de los grandes titulares que ha dado el pontífice argentino en los últimos días. Se trata de la tercera edición de estos encuentros (tras las celebradas en Bari y Florencia) y en ella el Papa Francisco ha llamado a la regulación de la inmigración con responsabilidad.

En una entrevista concedida a Vatican News, Gómez Cantero afirmaba que estar en Marsella es «una fiesta», con tantas personas que cuentan sus experiencias, su vida. «Entonces, el corazón se hace uno. Cuando no pones rostro a los problemas, es más difícil ayudar. Cuando pones rostro a los problemas, te das cuenta de que nos necesitamos uno a otro, el que crea que la Europa del Norte o la Europa rica no necesita los demás países está muy equivocado», afirma el prelado.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba