Noticias

Gérgal se llena de Espíritu Santo

El domingo 11 de febrero la comunidad parroquial de Gérgal vivía un día muy especial. Tras varias décadas, 35 jóvenes y adultos recibían el sacramento de la Confirmación de manos del Prelado Diocesano.

A las 12:00 del medio día, D. Antonio era recibido por el párroco de la Villa, D. Samuel Olvera y la corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, Dña. Antonia Contreras en el Ayuntamiento. Allí tuvo ocasión de firmar en el libro de honor y conocer de primera mano la realidad local. Seguidamente, el Pastor diocesano se desplazó hasta el templo parroquial, donde era recibido por los niños del pueblo y los vecinos que le dieron una calurosa bienvenida en su segunda visita pastoral.

Tras rezar ante el Santísimo Sacramento y charlar con los confirmandos, daba comienzo la Santa Misa estacional. La liturgia de la misma estuvo preparada por los propios confirmandos y acompañada de los cantos del coro parroquial. En su homilía, D. Antonio destacó el compromiso de testigos de Cristo que adquieren los que iban a recibir el mismo Espíritu Santo que se derramó el día de Pentecostés sobre los Apóstoles y su misión de anunciarlo en el mundo.

Al final de la Eucaristía, los feligreses agasajaron al Sr. Obispo con una cesta de productos típicos de la localidad y las palabras de agradecimiento de los ya confirmados.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba