NoticiasNoticias Parroquias

Fiestas de Abla “on line” en honor a Apolo, Isacio y Crotato

Como cada año en Abril, Abla recuerda a sus Santos Patronos: Apolo, Isacio y Crotato, a su Virgen del Buen Suceso y a San Segundo. Así viene siendo desde el año 1629, momento en el que fueron declarados Patronos de esta Villa, tras haber sufrido martirio en la misma en tiempos de Diocleciano (S.IV).

Cada 19 de abril al caer la noche, sus imágenes son traídas en procesión desde la Ermita de los Santos Mártires hasta la Iglesia Parroquial, donde permanecerán hasta el primer fin de semana de agosto.  El 20 de abril se celebra el día de la Virgen del Buen Suceso, Patrona de Abla, y el 21 el día de sus Santos Mártires. Ambos días son festejados con una solemne misa y procesión en honor a ellos.

Este año, sin embargo, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, tristemente no podrán celebrarse muchos de los actos que tradicionalmente se realizaban durante esos días. A pesar de la suspensión de estos días festivos, desde la parroquia de Abla se están llevando a cabo una serie de iniciativas para paliar los efectos de esta suspensión. Desde el lunes 13 de abril se lleva celebrando el novenario en honor a los Santos Mártires y a la Virgen del Buen Suceso, que concluirá el próximo 21 de abril. Cada día de esta novena, a través de redes sociales, se publica por parte del párroco, la lectura y oración correspondiente a ese día, y que tras la Eucaristía, retransmitida en directo desde la página de Facebook de la parroquia, es rezada por su párroco D. Samuel Olvera. De esta misma forma, van a ser retransmitidas tanto la misa del día 19 de abril a las 11.00 h desde la Ermita de los Santos Mártires, como las misas mayores de los días 20 y 21 de abril a las 18.00 h. Con todo ello, se pretende acercar un poco más la presencia de nuestros Santos patronos a las casas de todos los abulenses, en unos días tan especiales, aunque tristes este año, para que así, juntos podamos rezarles en sus días gloriosos, y pedirles por el fin de esta epidemia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X