Actualidad DiocesanaNoticias

Fallecimiento del sacerdote D. Alfonso Arcas Ruiz

A media tarde de este domingo de Pentecostés ha fallecido el Rvdo. D. Alfonso Arcas Ruiz. Llevaba dos días ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas.

Nacido en Cúllar-Baza (Granada), el 29 de septiembre de 1937. Fue ordenado de presbítero en el Seminario diocesano, el 11 de junio de1960. Ejerció su ministerio como coadjutor en Fondón, y párroco en la villa de Laujar de Andarax, Adra siendo encargado de encargado de Aljáriz y Herrería.

Fue profesor de la Escuela Profesional, hasta su jubilación por enfermedad. Delegado de Pastoral Familiar trabajó en el campo de psicología asesorando a matrimonios, seminaristas,..  Fue también párroco de Rioja y estuvo adscrito a las parroquiales de san José y san Pio X. Fue asesor Psicopedagógico y confesor ordinario del Seminario de nuestro Seminario Conciliar.

Es sus últimos años estuvo adscrito en la parroquia de san Ildefonso y colaboró activamente  en la parroquial de san Isidro Labrador de la capital.

El velatorio se llevará a cabo en la villa de Vélez Rubio. La Misa Exequial se celebrará mañana lunes, día 24 de mayo, en el templo parroquial de la Encarnación de Vélez Rubio, a las 18,00 horas.

¡Descanse en paz!

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X