Actualidad DiocesanaNoticias

Encuentro de religiosas y religiosos del Poniente almeriense

Con el lema “MIRAR COMO MIRA DIOS, el sábado 23 de noviembre, un grupo de religiosas y religiosos del Poniente, se reunían en la Comunidad de las Religiosas de la Asunción de Dalías para reflexionar y continuar creando lazos entre las diferentes congregaciones. Comenzaron rezando y pidiendo a Dios su intercesión para a continuación, en grupos, compartir el documento “Mirar como mira Dios” del P. José Luis Pinilla Martín.

En la reflexión se distinguieron las miradas que excluyen y otras que son inclusivas como la de Dios. Mirar al extranjero como Dios lo mira y como mira el Maestro. En el compartir confirmaron que para Dios todos somos sus hijos, por tanto, para los cristianos no hay “ellos y nosotros”, todos somos hermanos. En esa línea, se comprometieron a seguir dando pasos y tomando decisiones conjuntas.

“La comarca del Poniente vive en una realidad donde hay infinidad de nacionalidades y tenemos que ayudarnos para sentirnos ciudadanos de un único mundo, de la casa común que Dios creó para todos”, afirmaron los asistentes. Con ese deseo finalizaron el encuentro compartiendo una comida fraterna con la presencia del párroco de Dalías, D. Raúl Del Águila.

El próximo encuentro será en abril para seguir construyendo Reino y remando juntos en acciones evangelizadoras en la populosa comarca del Poniente almeriense

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X