JornadasNoticias

Encuentro de Pastoral del Turismo y tiempo libre de la Diócesis de Almería

El viernes 25 de junio, tuvo lugar un encuentro de Pastoral del Turismo y tiempo libre de la Diócesis de Almería, en la Casa de Espiritualidad Reina y Señora de Aguadulce.

Tras el café de bienvenida a los participantes, el director del Secretariado de Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Española, el sacerdote Gustavo Riveiro, con una larga experiencia en este campo de la pastoral, en Argentina e Italia, expuso la situación de esta pastoral en España y los retos que presenta.

Fomentar la hospitalidad con los turistas desde las parroquias, facilitándoles los horarios de Misas y demás celebraciones litúrgicas, y otras actividades que les ayuden a descansar y reponer también fuerzas espirituales: conciertos, momentos de oración, cine, momentos de convivencia, inspirados en el mensaje cristiano fueron algunas de sus propuestas.

Seguidamente cada uno de los asistentes, sacerdotes encargados de zonas muy importantes turísticamente en nuestra diócesis, expusieron su conocimiento sobre el mundo del turismo en sus zonas e intercambiaron experiencias pastorales muy interesantes que se están llevando a cabo.

Finalmente, el director del secretariado diocesano de Almería, Antonio Cobo, informó del encuentro que hace unas semanas han tenido el equipo del secretariado con el diputado provincial de turismo, Fernando Giménez para informarse sobre esta área, y del que han surgido algunas acciones de colaboración y la posibilidad de formar parte del Consejo Provincial de Turismo, para conocer y establecer relaciones con los actores principales del turismo en nuestra tierra.

Como cierre a este encuentro, el encargado de proyectos del secretariado, Marcelo Olima, presentó la “Semana Turística Laudato si”, que han organizado en Vélez Rubio del 23 al 29 de agosto de 2021, con una variada oferta turística para toda la familia, en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Rubio y la Asociación Laudato si, a un precio muy asequible para familias.  https://forms.gle/KUBui2VLsZGoHb1V6

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X