NoticiasNoticias Parroquias

“En la parroquia de San Luis hay ilusión, hay sueños, hay ganas de aventura… HAY SCOUTS”

El grupo de scouts de San Luis Gonzaga entraba formalmente en la asociación diocesana en la asamblea realizada el pasado 25 de septiembre en la parroquia de San Luis

En enero de 2020, el grupo de Scouts católicos perteneciente a la parroquia de San Luis Gonzaga solicitó a la asociación Scouts católicos de Almería el ingreso como grupo en formación. Esta petición llegaba tras dos años duros en los que han tenido que desarrollar sus actividades en medio de la pandemia. Pero, a pesar de las dificultades, los monitores han seguido trabajando con los niños y a día de hoy el grupo cuenta con más de 20 niños y 8 responsables.

El ingreso formal en la asociación se producía el pasado sábado 25 de septiembre en la asamblea diocesana realizada en la parroquia del Espíritu Santo a la que acudieron el resto de grupos Scouts presentes en la diócesis. Una vez comprobado que el nuevo grupo de San Luis cumplía los requisitos requeridos, se les dio una cálida bienvenida.

Este paso permitirá al nuevo grupo emergente participar en asambleas y consejos diocesanos, así como en las distintas actividades que la asociación realiza. Como afirmaba D. Luis Francisco Castillo, responsable del grupo: “en la parroquia de San Luis Gonzaga hay ilusión, hay sueños, hay ganas de aventura… HAY SCOUTS”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X