Actualidad DiocesanaNoticias

“En estos momentos necesitamos más que nunca humildad y unidad”

El obispo Coadjutor se reúne con el clero diocesano para dar a conocer la nueva situación de la diócesis

El pasado día 28 de mayo, el auditorio diocesano Juan Pablo II acogía una reunión del obispo coadjutor con el clero diocesano. El objetivo de la misma era “dar a conocer las instrucciones de la Congregación de los Obispos que han acompañado la versión original del Decreto para el Obispo Coadjutor de Almería, evitando así cualquier tipo de equívocos o malas interpretaciones”.

En su discurso se detallaron las facultades especiales exclusivas que se conceden al Obispo Coadjutor que, en resumen, son equiparables a la plena jurisdicción del obispo diocesano, es decir que el Obispo Coadjutor tiene toda la potestad de gobierno.

“En estos momentos necesitamos más que nunca humildad y unidad. Y sobre todo mirar a nuestra tarea evangelizadora, que es para lo que estamos y no perdernos en guerras internas», afirmaba D. Antonio Gómez.

“Todos debemos pedir perdón al laicado de nuestras parroquias por el mal ejemplo que les podemos dar”, reconocía a los sacerdotes presentes exhortándolos a la unidad y a trabajar y remar unidos con la vista puesta en el nuevo sínodo convocado por el Papa Francisco con el lema “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X