Noticias

El Seminario disfruta de una jornada para compartir, charlar y rezar junto al obispo

En el día de ayer, 30 de noviembre, festividad de San Andrés apóstol y primer aniversario de nuestro obispo Don Antonio; el Seminario Diocesano tuvo la visita de este su pastor y de su rector D. Ramón Carlos.

La visita comenzó a la hora del almuerzo y a continuación el Obispo compartió un rato de convivencia con ellos terminando este pequeño encuentro ante la Virgen Blanca situada en el jardín del seminario.

A continuación, D. Antonio dio un retiro a los seminaristas de las 3 diócesis que se encuentran en la diócesis vecina de Cartagena con la formación: Seminario Diocesano de Cartagena, de Guadix y de Almería.

El retiro tuvo dos reflexiones. La primera reflexión comenzó proponiendo un camino para la santificación, para realizar en este adviento y diferentes senderos, siendo uno la ambivalencia y el otro el individualismo. La segunda reflexión consistía sobre la espiritualidad de lo cotidiano donde a través de las figuras del belén fue dando diferentes pautas, terminando dicha reflexión con la imagen de María, principal figura del Adviento, donde nos propuso a María como el camino a seguir en la fe, remarcando varios verbos: «escuchó, guardó, meditó, puso en práctica y permaneció fiel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba