Actualidad DiocesanaNoticias

El Seminario de Almería comienza el nuevo curso en la diócesis de Cartagena

El pasado día 9 de septiembre, nuestro seminario comenzó un nuevo curso formativo ahora integrado en la comunidad de seminaristas, formadores y profesores de la Diócesis de Cartagena, tal como anunció en su carta el Obispo coadjutor de nuestra diócesis, D. Antonio Gómez Cantero en las primeras vísperas de la solemnidad de Santiago apóstol.

Los seminaristas, se fueron incorporando en las primeras horas de la tarde, en un ambiente de acogida y bienvenida, en primer lugar, por parte de los rectores, D. Ramón Carlos Rodríguez García, de la comunidad de Almería y D. Jesús Sánchez García, de la comunidad de Murcia; y en segundo lugar, de los nuevos hermanos de la comunidad Fulgencina, de la que también forman parte seminaristas de Guadix, el Congo y Ecuador.

A las 6 de la tarde tuvo lugar el primer acto comunitario, que consistió en una oración en la capilla del seminario, a cuyo término se cantó el himno a Santa María, Reina de los Corazones. A continuación, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa presidida por D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la diócesis de Cartagena, que animó en su homilía a los seminaristas a que luchasen por su meta que no ha de ser solo el orden sacerdotal sino la búsqueda de la santidad en todo momento.

La jornada de inicio concluyó con la cena, en la que, de una forma más distendida, tanto los formadores como los seminaristas pudieron conocerse y compartir.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X