NoticiasNoticias Obispo

El obispo visita las sedes de la ONCE, el Colegio de Abogados y la AECC en su visita pastoral a San Pedro

En el contexto de la visita pastoral a la parroquia de San Pedro apóstol, el Obispo diocesano se ha encontrado también con representantes de distintas organizaciones civiles ubicadas en la demarcación de esta Parroquia.

Poco antes de las 11 de la mañana del jueves 29 de abril, Mons. González Montes era recibido a las puertas de la sede de la ONCE, en la calle Reyes Católicos, de la ciudad de Almería, por su directora Dña. María Jesús Segovia, la consejera territorial Gema Pozo y un grupo de afiliados que se habían congregado. Se inició el encuentro con una breve reunión donde le han presentado las líneas principales de actuación y la labor que desempeñan, que supone un acompañamiento personalizado de cada uno de los socios, brindándoles todo tipo de apoyo emocional, económico, asistencial, formativo o psicológico. Después de visitar las instalaciones y dependencias, presentar al personal trabajador y mostrar entre otras cosas, las adaptaciones que se realizan con los medios digitales y el servicio de la impresora de Braille, el Obispo de Almería mantuvo una charla con personas invidentes que le transmitieron sus inquietudes y dificultades. Junto a las palabras de ánimo e invitación a que todos asumamos nuestras limitaciones, caminando juntos, informó el Prelado de la reciente aprobación de estatutos de la CECO (ciegos católicos) y surgió el compromiso de inicio y puesta en marcha de este movimiento en nuestra Diócesis.

Pasadas las 12 del mediodía, el Obispo titular, junto a su secretario particular y al párroco de San Pedro, se dirigían al Colegio oficial de Abogados, donde fueron recibidos por el Decano, Juan Luis de Aynat y el diputado segundo de la Junta de gobierno Lucas Soria. Tras invitarles a subir al despacho, se les informó de la actitud de apertura, diálogo y respeto que este colegio mantiene ante el hecho religioso, incluida la colaboración económica que realizan con las asociaciones benéficas, asignando un 0,7% de su presupuesto a este fin, habiendo sido algunos beneficiarios el comedor social de las Hijas de la Caridad, la Residencia de Ancianos Santa Teresa Jornet o la Casa de Nazaret. La reunión continuó en un ambiente distendido y finalizó con la firma del Obispo en el libro de honor.

La mañana culminó con la visita a la sede en Almería de la asociación española contra el cáncer. Todo el equipo directivo en pleno esperaban a la puerta: la presidenta Magdalena Cantero Sosa, el gerente Javier Casino, el tesorero Francisco Sierra, el secretario José María Campos y la vocal Carmen Villanueva. Una vez presentado a todo el equipo de trabajadores y colaboradores presentes, explicando la ayuda y el servicio que ofrecen, tanto a nivel preventivo como de asesoramiento, prestación y acompañamiento, expusieron sus proyectos a corto plazo y solicitaron del Obispo su oración, cercanía y bendición. Invitaron al prelado a firmar en el nuevo libro de honor que estrenaban en ese momento y terminaron con la oración Regina caeli, uniéndonos en la esperanza de la vida nueva, para la cual trabajamos todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X