Actualidad DiocesanaNoticias

El obispo de Zamora, Mons. Fernando Varela nuevo ponente en los “miércoles de San José”

Como es sabido, el Papa Francisco declaró este 2021 como año dedicado a San José. Y con este motivo, la asociación privada de fieles PROVIDENTIA está llevando a cabo un ambicioso programa de actividades entre las que se incluyen los ciclos de conferencias denominados MIÉRCOLES DE SAN JOSÉ.

El próximo ilustre invitado es el nuevo obispo de Zamora, D. Fernando Varela que ofrecerá una conferencia el próximo 29 de septiembre titulada: “San José, ocultamiento, abandono y contemplación”. El lugar será el Auditorio “San Juan Pablo II” sito en la plaza de la Catedral y la hora prevista las 8 de la tarde.

Un murciano llamado a servir en tierras Castellano leonesas

D. Fernando Varela Sánchez nació en Bullas (Murcia) el 7 de marzo de 1960, hijo de José y de Catalina, tiene dos hermanos. Bautizado en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Bullas en la solemnidad de san José. Ingresó en el seminario san Fulgencio de la Diócesis de Cartagena, entonces en Granada, en 1977 y realizó los estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de Granada. En Murcia, fue ordenado diácono el día 3 de abril de 1983 y, en Bullas, ordenado presbítero el 18 de septiembre de 1983.

En 1987 obtuvo la licencia en filosofía por la Universidad de Murcia, cursando además el programa de doctorado Razón, discurso e Historia en la Filosofía Contemporánea. Consiguió, en 1995, la licencia en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas y, en 2001, el doctorado en Teología por la misma Universidad.

Ha publicado varias obras: En medio del mundo, Espiritualidad secular del presbítero diocesano y El Espíritu Santo y la vida del Presbítero y tiene otras colaboraciones en congresos y diversos artículos de revistas especializadas. Ha sido director de tesis de Licenciatura y Doctorado, y ha formado parte de distintos tribunales académicos.

En sus 37 años de ministerio sacerdotal ha desempeñado diversos encargos y actividades pastorales y académicas, siendo su último encargo pastoral el de Director Espiritual del seminario mayor de san Fulgencio y menor de san José de Murcia.

El 12 de diciembre de 2020 tomó posesión como Obispo de Zamora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X