NoticiasNoticias Obispo

El obispo conoce de cerca la realidad social de los menores protegidos en el Centro INDALO

El pasado jueves 5 de noviembre, el obispo se desplazó al centro de acogida de menores “Indalo” de la capital para conocer más de cerca la realidad de los niños y niñas vulnerables acogidos por la Junta de Andalucía. A su llegada fue recibido por su director, D. José Martínez y el subdirector, D Joaquín Arcos. También quisieron estar presentes en la visita la secretaria general provincial de la consejería de igualdad y políticas sociales, Dª María Felicidad Ubeda y el jefe de servicio de protección de menores, D. Manuel Martínez.

Acompañado por el párroco del barrio, D. Ramón Bogas pudo conocer las duras historias de los niños y niñas de diversas edades que han tenido que ser acogidos por la administración en espera de familias de acogida, adopción o resolución de los problemas de sus familias naturales.

Uno de los aspectos que el prelado pudo comprobar es la entrega generosa de estos profesionales, en tiempos difíciles de pandemia, para que los niños y niñas que allí residen reciban la atención que se merecen sin importarles horarios, días de permiso…

Guardando las medidas sanitarias Mons. González Montes pudo animar a los niños y a los trabajadores del centro señalando y agradeciendo la gran labor que realizan y pidiendo que se siga respetando la libertad religiosa de los niños internos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X