NoticiasNoticias Obispo

El obispo Adolfo González Montes inaugura el «Stella Maris» del Puerto de Almería

El presidente de la Autoridad Portuaria acompaña al Prelado en la apertura oficial de la estación “Stella Maris” o punto de contacto y atención pastoral de acogida, humana y religiosa, al marinero

Ayer, 31 de julio del corriente 2020 y fiesta de san Ignacio de Loyola, gran peregrino y viajero por tierra y mar a Tierra Santa, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, ha visitado el Puerto de Almería y ha sido recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, acompañado de miembros de su equipo de gestión del Puerto. El motivo ha sido la inauguración de una estación pastoral “Stella Maris” que el Obispado ha creado en el Puerto de la capital, en el marco del convenio firmado el año pasado con la Autoridad Portuaria.

Se trata con «estación religiosa» tradicionalmente conocida como Stella Maris, (“Estrella del Mar”), invocación con la que las gentes del mar dirige su plegaria a la Santísima Virgen, sobre todo a la advocación del Carmen, la Patrona celestial a la que invocan como Estrella del Mar. La nueva estación religiosa es un punto de encuentro católico presente en la mayoría de los puertos de mar, referente de acogida y atención humana y religiosa al marinero (mercante, pescador, trabajador del área portuaria, marinero, marino, viajero o turista). Según el Prelado de la diócesis, este punto de contacto religioso será “una casa-plataforma de evangelización y servicio”, y “un lugar de referencia, comunicación y acogida en la fe para todas las personas que transitan por el Puerto”.

En el acto, acompañando al prelado de la diócesis, han estado Eduardo Muñoz Jiménez, secretario personal del Obispo y Vice-Canciller del Obispado, y Antonio Jesús Martín Acuyo, director del Secretariado de Apostolado del Mar de la Diócesis y director del Stella Maris. Asimismo, por la Autoridad Portuaria han asistido el Director, Juan Manuel Reyes, y los Jefes de división y departamento.

La creación de este contacto religioso se recoge en el documento suscrito el pasado año, por el cual la APA autoriza al Obispado la ocupación de un local situado en la Estación Marítima. La autorización administrativa se otorgó de acuerdo con el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante.

Visita al Puerto

Jesús Caicedo, que ha agradecido la visita del Obispo al Puerto, antes del acto de inauguración y bendición del Stella Maris lo ha acompañado en un recorrido por las instalaciones portuarias, así como por las dependencias de la APA. En el transcurso de la visita le ha explicado la actividad comercial que desarrollan los puertos de Almería y Carboneras, así como las grandes obras y proyectos en marcha, como la restauración del Cable Inglés, la conexión del dique exento con el muelle de Pechina, el enlace directo del Puerto con la autovía A-7, y el Puerto-Ciudad.

El Obispo, en el mensaje que ha dejado escrito en el libro de honor de la APA, ha expresado sus “mejores votos de un futuro próspero” para los gestores de las instalaciones y la actividad comercial de la Autoridad Portuaria, y para quienes “trabajan y sirven a Almería desde el Puerto”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X