NoticiasNoticias Obispo

El Movimiento juvenil eucarístico HAKUNA participa en la celebración del I Domingo de Cuaresma presidida por el obispo diocesano

“Jóvenes cristianos arrodillados ante Cristo Hostia para aprender a vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo”, así se define el grupo HAKUNA que se unía a la misa estacional presidida por el obispo el pasado primer domingo de Cuaresma.

Este movimiento lleva ya algún tiempo creciendo en Almería y se une a la “revolución” eucarística que comenzó en Madrid hace casi una década en Madrid. Unido al grupo de Almería compartieron la Santa Misa algunos miembros de los grupos de Córdoba y Granada. Después de la celebración Eucarística saludaron al Obispo y departieron con él y le obsequiaron con una canción del movimiento juvenil eucarístico.

Según su espíritu fundacional, la música es muy importante en su forma de vivir la fe: “nos expresamos habitualmente con música: vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo

Jurídicamente, HAKUNA es una Asociación privada de fieles, aprobada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro. Según el Derecho Canónico, las Asociaciones privadas de fieles son las que promueven los fieles, y las Asociaciones públicas de Fieles que son las que promueve y erige la Jerarquía Eclesiástica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X