Noticias

El humor cofrade de «El Palermasso» llega a Almería para ayudar a la Casa de Nazaret

La Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón y el Ayuntamiento de Almería se unen para traer a Almería el espectáculo ‘Función Principal… ¡Yo creo que salimos!’, el espectáculo teatral de ‘El Palermasso’. Se trata de una función benéfica, ya que la Hermandad ha querido que los beneficios de esta representación vayan a parar a la Casa de Nazaret.

A su vez, esta cita teatral, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la hechura del Santo Cristo del Perdón y de las Lluvias, obra del insigne artista Francisco Palma Burgos, bendecida en Almería el 14 de abril de 1984.

Las entradas están a la venta en la Taquilla Municipal del Teatro Apolo y en la web www.almeriaculturaentradas.es

La obra 

La productora andaluza16 Escalones presenta ‘Función Principal… ¡Yo creo que salimos!’, el espectáculo teatral de ‘El Palermasso’, la famosa web serie de humor cofrade que arrasa en YouTube, convertida en una narrativa única. En ella,los protagonistas reviven algunos de los mejores gags de la serie en esta irónica y especial trama llevada al teatro, idea original de Antonio Garrido y dirigida por Julio Fraga.

El espectáculo se desarrolla desde el cariño y la risa cómplice, en el universo que rodea a las hermandades de nuestra Semana Santa. Un espectáculo completo, con un alto atractivo tanto para los seguidores habituales como para los iniciados.

Cuatro hombres de barrio, auténticos perdedores en todos los aspectos de la vida adulta, han alcanzado su primera gran ilusión y única meta en la vida: ser miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa. Ante el público, convertidos en esta ficción en los propios nazarenos de la cofradía, se enfrentan a su primer día grande: la primera salida en procesión por las calles de la ciudad. Justo cuando creen que están alcanzando la gloria en su cometido, a minutos de iniciar su estación de penitencia hacia la Catedral, surge un pequeño inconveniente que podría dar al traste con los anhelos de toda una vida…

La compañía

Para este gran proyecto, el elenco cuenta con la dirección de Julio Fraga, reconocido director de cine y teatro con más de treinta y cinco años de experiencia y numerosos premios recibidos por su labor profesional. Entre las obras destacadas dirigidas por Fraga, cabe destacar en cine «Carmina y Amén», de Paco León y «El Rey Solo: mi reino por un puchero», de Manu Sánchez, en teatro.

Es una idea original de Antonio Garrido, también coautor de «El Palermasso». Garrido, con una trayectoria de casi treinta años sobre las tablas, es actor de teatro, en obras como «El otro lado de la cama»; largometrajes; series como «Los Simuladores» de Cuatro o «Los Protegidos» de Antena 3, con papeles protagonistas que, junto a su faceta de presentador de programas televisivos le han valido el reconocimiento y el aprecio del público.

Junto a Antonio Garrido, encontraremos sobre las tablas del Maestro Padilla a Juanma Lara, José Luis Penella e Isidro Pillín. Juntos seguirán dando vida a los pintorescos personajes que ya están en el imaginario de la comedia a nivel nacional, gracias a los más de once millones de visitas que han recibido las siete temporadas de «El Palermasso» en su canal YouTube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba