NoticiasNoticias Obispo

El canto de la Salve Marinera pone el broche de oro a los cultos en honor de la Santísima Virgen del Mar

Ayer culminaban los cultos en honor de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería. Se celebraron Varias misas, para mejor acoger a los fieles y devotos  de Nuestra Señora que acudieron a honrarla, participando en alguna d las misas, sobre todo en la Misa estacional celebrada por el Obispo diocesano

Mons. González Montes hacía entrega del pergamino que recoge la concesión del título de Venerable, que con motivo de los quinientos años de la Hermandad de la Virgen del Mar, le hizo entrega nuestro Prelado a la Comisión Gestora de la misma, en cuyo nombre recibía el pergamino su presidente don José Luis Cantón Pavón. Se puede ver una amplia profusión gráfica del acto igual que de la santa Misa pontifical en la página de la Hermandad, que por la concesión del nuevo título es de su concesión desde el 29 de agosto del pasado año de 2020, fiesta de la Patrona con misa estacional en la Catedral de la Encarnación, la “Muy Antigua, Pontificia, Real Ilustre y Venerable Hermandad de la Santísima Virgen del Mar Coronada, Patrona de Almería”. La gestora, asistida espiritualmente por su Consiliario el Prior P. José Barrado Barquilla, O. P., contó, como otros años con la presencia de la Agrupación de Hermandades de la ciudad de Almería y miembros de las Juntas directivas de las Hermandades filiales de la Virgen del Mar de Sevilla, Madrid y Barcelona. Estuvieron presentes en la Misa estacional autoridades civiles y militares. En la concelebración se hallaban presentes junto al Obispo,  el Vicario general y miembros del Excelentísimo Cabildo de Canónigos y de la comunidad conventual de la Orden de Predicadores.

En la tarde, a las 20,00 horas el Obispo Coadjutor celebró la santa  Misa con asistencia de jóvenes y horquilleros. La jornada festiva terminó con el canto de la Salve Marinera a las 21,00 horas, oficiada por el Obispo diocesano, acompañado por el Obispo Coadjutor y los PP. Dominicos, y asistido por los diáconos y seminaristas que le acompañaban.

Ofrecemos la homilía del Obispo diocesano:

“La maternidad de María es y será eternamente su gloria, por habernos dado al Salvador del mundo”

HOMILÍA DE LA SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL MAR

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X