NoticiasNoticias Parroquias

El barrio de San Luis da la bienvenida a la nueva normalidad celebrando a su patrón

El fin del estado de alarma ha coincidido en el barrio de San Luis de la capital almeriense con el día grande de sus fiestas religiosas. La misa mayor de las 8 de la tarde ponía el broche de oro a unos actos en honor al titular de la parroquia que, este año, han tenido que circunscribirse a los actos religiosos dentro del templo parroquial, suprimiéndose la procesión por las calles del barrio.

Los actos religiosos comenzaban el jueves 18 de junio con el primer día del Triduo que se ofreció por todas las víctimas del Covid19 entre las que se encuentran algunos de los feligreses.

El segundo día tuvo lugar la ofrenda floral. Muchos devotos del barrio ofrecieron sus flores a la imagen del Santo jesuita. Ya el tercer día del triduo tuvo lugar la toma de posesión de la junta directiva de la mayordomía de San Luis Gonzaga. Este grupo parroquial que lleva años animando los actos litúrgicos en honor a San Luis ha formalizado sus estatutos conforme a las disposiciones del obispado para constituirse en Mayordomía parroquial. La mayordoma mayor, Dª. Francisca García Bonilla presentó a la comunidad parroquial la ilusión y los proyectos de futuro de esta mayordomía que tiene como objetivo la dignificación del culto a San Luis Gonzaga.

Ya el domingo, fiesta litúrgica del patrón, el párroco, D. Ramón Bogas Crespo presidía la misa mayor a las 20:00h con la alegría de poder celebrar un año más, aunque en condiciones excepcionales, al santo jesuita que da nombre y sirve de nexo de unión fraterna a este popular barrio capitalino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X