Noticias

Dos obispos en los actos del IV Centenario del Cristo de la Expiración de Adra

Nuestro obispo Gómez Cantero y el obispo auxiliar de Madrid, Martínez Camino presidirán los días más importantes en honor a esta histórica y venerada imagen

La cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, Señor de las penas y María santísima de los Milagros celebra en estos días los actos con los que culminan su IV Centenario.

El día 11, preside D. José Gabriel Martín Rodríguez, Delegado Episcopal de hermandades y cofradías de Granada. Ofrenda por Adra, sus instituciones y la provincia de Almería. Ya el día 12 presidirá D. Juan José Martín Campos, delegado Episcopal para la hermandades y Cofradías de Almería. Esa misa será ofrecida por la hermandades y Cofradías de la diócesis de Almería. El Día 13 preside D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid. En esta misa se realizará la bendición del retablo del Santísimo Cristo y de los mártires. Ya el día 14, fiesta de la Exaltación de la Cruz presidirá la Eucaristía D. Antonio Gómez Cantero, obispo de Almería. Al final de la celebración se hará entrega al Santísimo Cristo de la medalla de la ciudad de Adra por el excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad.

Los actos concluirán el Día 15, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, con el devoto besamanos a Nuestra Señora y Santa Misa.

Los solemnes cultos se realizarán en la Santa Misa a las 20 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba