Día de La Señora y fiesta de las familias para nuestros seminaristas

El sábado 7 de mayo, el Seminario Mayor de San Fulgencio vivirá uno de sus días más grandes y entrañables con la celebración de su Patrona, Santa María Reina de los Corazones, jornada en la que también se desarrollará la fiesta de las familias.
Un total de 21 seminaristas entre los que se encuentran los de primer curso de la institución anfitriona, miembros del seminario Redemptoris Mater y los seminaristas almerienses, serán consagrados a la Santísima Virgen, tras una preparación de 33 días, según el método de San Luis María Grignion de Monfort y tras la celebración del solemne quinario que precede a la celebración de este esperado día.
Acompañados de sus familiares y de los párrocos cuya agenda lo permita, en una ceremonia presidida por Mons. Lorca Planes, Obispo diocesano de Cartagena, los seminaristas serán consagrados a la Virgen, una imagen de gran devoción en la diócesis murciana, conocida con el apelativo de “La Señora” en cuyo corazón quedarán guardados los nombres de los que, sin reservas, a Ella se ofrecen y, siguiendo el ejemplo de la que se presenta a Sí misma como “Esclava del Señor” sellarán este compromiso de servicio y fidelidad a Cristo y a su Iglesia, con las palabras del himno que reza:
“A tus plantas postrado en este día,
llena el alma de santo fervor,
por tu esclavo me ofrezco, María,
pues servirte es mi gloria mayor”