Noticias

Devoción y alegría para celebrar a san José en Huércal de Almería

La parroquia de Santa María de Huércal de Almería puso el pasado domingo el colofón a cuatro días de fiestas en honor a su patrón, San José. Y lo hizo a lo grande, como no podía ser de otra manera. El olor a incienso impregnó el aire en la última tarde y noche de festejos en los que se retomaban unas fiestas muy deseadas después de dos años sin poder celebrarse por causa de la pandemia.

El pistoletazo de salida se ponía con la lectura del pregón que fue encargado al párroco D. Juan Carlos Morales. En sus palabras a todos los huercalenses, D. Juan Carlos hizo referencia a la situación vivida en los últimos dos años y deseó “que estas sean unos días de verdadera alegría, de fiesta y confraternidad”. “Recuperemos la inocencia de los niños, su mirada sencilla de la vida, su capacidad de sanar heridas, su alegría y entusiasmo ante lo novedoso; dejémonos contagiar estos días del espíritu infantil que hay en cada uno de nosotros y riamos, juguemos y festejemos, salgamos a la calle y compartamos la alegría de haber superado la prueba”, comentó.

En la programación religiosa, la parroquia ofrecía un triduo en su honor y la esperada ofrenda de flores en la que todas las asociaciones y cientos de huercalenses participaron con alegría. Ya el domingo, día 1 de mayo, como manda la tradición, se celebró la misa mayor cantada por el coro parroquial a la que siguió la procesión por las calles del casco histórico de la localidad. El himno nacional mientras el santo se encerraba en el templo parroquial ponía el broche final a unas fiestas disfrutadas y vividas con intensidad en torno al esposo de la Virgen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba