Actualidad DiocesanaNoticias

D. Antonio Gómez Cantero preside la asamblea diocesana de Religiosos y Religiosas

Como viene siendo habitual en estos últimos años, la parroquia de San Luis Gonzaga acogía la asamblea diocesana de la CONFER, el órgano de coordinación de la vida consagrada en España.

A las 10:30h del pasado sábado, 11 de septiembre, comenzaba la asamblea con la oración para continuar con el informe de gestión del bienio 2019-2021 a cargo del P. Javier Castillo, SJ presidente de CONFER hasta ahora. El obispo coadjutor, D. Antonio Gómez Cantero quiso estar presente en el devenir de la asamblea en escucha atenta y cercanía a la labor que realizan las distintas congregaciones en nuestra diócesis.

Posteriormente, se realizó el proceso de elección de la nueva junta directiva. La flamante presidenta diocesana será la Hermana Juani López Martínez, perteneciente a las religiosas adoratrices. En el equipo también la acompañaran como ecónoma, la Hermana Enriqueta Ceba Ortuño, Hija de Jesús y la religiosa Isabel Mª Jiménez, Oblata del Santísimo Redentor.

Después de un café que sirvió de encuentro entre las distintas comunidades, el Obispo Coadjutor presidió la Santa Misa a las 12:30h. En su homilía, pergeñó cinco actitudes de la Virgen María a imitar por todo bautizado, y de una manera especial, por todos los que han consagrado su vida al Señor.

La foto de familia y el intercambio de distintas informaciones pusieron fin a una jornada que inicia una ilusionante etapa en CONFER Almería.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X