Noticias

Cuevas de Almanzora celebra un multitudinario DÍA DE LA COMUNIDAD para compartir la alegría pascual

Cuevas de Almanzora celebraba el pasado domingo 7 de abril el “DÍA DE LA COMUNIDAD”. Una fiesta pascual “una vez pasada la vorágine de la semana santa”, afirma su párroco, Oscar Trujillo. “La Semana Santa cuevana se vive con muchísima intensidad y hemos visto que sería una cosa muy bonita que el segundo domingo de la Pascua nos juntemos todas las hermandades y aprovechar para que los niños que este año hacen la primera comunión renueven las promesas del bautismo”. A esta fiesta se ha sumado nuestro obispo D. Antonio que ha querido ser un cuevano más compartiendo la alegría del Resucitado y presidiendo la Eucaristía.

“Como hoy lunes, 8 de abril es el día del pueblo gitano, también hemos aprovechado y ha venido una representación de miembros de esta etnia. Han participado de la Eucaristía, han venido también las hijas de la Caridad con todos los abuelos residentes. La verdad que ha sido un acontecimiento muy bonito”

Después se compartía una paella en la nave polivalente costeada por el Ayuntamiento cuevano. Las hermandades han llevado sus postres y dulces. No ha faltado la diversión para los más pequeños con un castillo hinchable para que disfruten de una jornada inolvidable.

Uno de los momentos más emocionantes de este DÍA DE LA COMUNIDAD ha sido el homenaje a Nazario y Elena, que llevan toda su vida ayudando en la parroquia como sacristanes. “Un matrimonio que siguen trabajando con una abnegación y una consagración al Señor Preciosa”, concluye emocionado el párroco de la localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba