Noticias

Convenio de colaboración entre la Universidad de Almería y la Diócesis

Esta mañana se ha firmado el Convenio de colaboración entre la Universidad de Almería y la Diócesis, representada en la Pastoral Universitaria (la PUA).

La firma la han realizado los máximos, representantes en una y otra instituciones: D. Carmelo Rodríguez Torre blanca, como rector de la UAL, y D. Antonio Gómez Cantero, obispo de nuestra diócesis.

En este Convenio se ponen las bases de lo que se pretende sea una fructífera colaboración entre ambas instancias. Para ello, se constituirá una Comisión Mixta se será la encargada de desarrollar y concretar los principios generales que se han plasmado en este acuerdo.

Recordemos que este primer año, la colaboración se ha concretado en la Exposición «Un lugar en el mundo», que ha estado expuesta en el Aulario IV de la UAL entre el 6 de febrero y el 25 de marzo; la conferencia «Diálogo Fe y Ciencia», que tuvo lugar en la sala de conferencias de Ciencias de la Salud; y la Convivencia, también en estas mismas dependencias, el sábado 25 de marzo. Además, también colaboro la UAL en la Mesa Redonda «La Cultura habla, la Iglesia escucha», celebrada el 21 de febrero en la sala Juan Pablo II de la Casa Sacerdotal.

Hemos movilizado a más de 200 personas y, entendemos, que hemos puesto las bases para crear lazos de colaboración que se han de ir consolidando en los próximos años.

Los objetivos que se recogen en el Convenio, como no puede ser de otra manera, pretenden la promoción integral del ser humano facilitando la conjugación de las dimensiones tanto inmanente como trascendente del universitario almeriense, en particular, y de la ciudadanía, en general, en la, medida en la que quieran incorporarse a las propuestas que se vayan desarrollando.

En esta firma, el obispo ha estado acompañado por el Vicario General, D. Ignacio López Román, y el Delegado episcopal para la Cultura y la Pastoral Universitaria, D. Enrique de Amo Artero, así como por algunos de los miembros del resto del Equipo de la PUA.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba