Noticias

Confirmaciones en la Parroquia de Montserrat de la Ciudad de Almería

El sábado, día 11 de mayo, a las 19,30, nuestro obispo D. Antonio presidió la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat de la Ciudad de Almería y administró el sacramento de la confirmación a diecisiete fieles de la comunidad.

En la Santa Misa, además del párroco, Manuel Pozo Oller, concelebraron los sacerdotes Juan Manuel Díaz Sánchez, profesor de sagrada teología, y D. Javier Quesada, Capellán de la EFA Campomar (Aguadulce, Almería) y colaborador en la Parroquia San Antonio de Padua (Almería). Sirvió el altar el diacono permanente Joaquín Espino Parra.

El consejo Parroquial de Pastoral recibió al Obispo diocesano y compartió distendidamente con él sobre diversos asuntos mientras llegaban los fieles a la celebración.  Entre los presentes se encontraban José Morales Ocaña, director de Caritas y secretario del Consejo y Juan Diego Linares Vera, hermano mayor de la hermandad de Jesucristo resucitado.

El grupo de confirmandos estaba formado por adolescentes del grupo de confirmación que se han preparado para este momento durante dos años largos de catequesis y diversas actividades apostólicas, un grupo de jóvenes de la hermandad de Jesucristo resucitado y otro de la mayordomía patronal de Nuestra Señora de Montserrat.

Antes de la oración final intervino la catequista de los adolescentes para dar gracias a la Santísima Trinidad por el regalo del Espíritu Santo y su Iglesia que nos acoge, acompaña y es cauce de la gracia. Al finalizar el Sr. Obispo se detuvo para atender a los fieles y atender sus demandas de poseer una fotografía con su persona.

Un día importante para la parroquia en el marco de las celebraciones de todo tipo que se vienen celebrando con motivo del 50 aniversario de su erección canónica durante el episcopado de Mons. Manuel Casares Hervás y siendo párroco Ambrosio Vita Pelayo.

Screenshot

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba