NoticiasNoticias Obispo

Clausura de la visita pastoral del Obispo a la Parroquia de San Pedro

En la mañana del domingo 2 de mayo, Mons. Gónzalez Montes, Obispo titular de la Diócesis de Almería, clausuraba su visita pastoral a la Parroquia de San Pedro, con la celebración de tres actos estrechamente enlazados.

A las 11:30h, tenía lugar una celebración de la Palabra, en la que se administró el Sacramento de la Unción de enfermos a una treintena de fieles que, tras recibir la catequesis y preparación oportuna, experimentaron cómo Cristo mismo, a través de la persona del Obispo diocesano, les ungía las manos y la frente, reconfortándoles en la vejez y en la enfermedad, obteniendo así la gracia de la salud y la fortaleza espiritual.

Inmediatamente después comenzaba la Santa Misa con tal afluencia de fieles que completaban el aforo permitido por las autoridades sanitarias. El Prelado centró su homilía en la importancia y necesidad de llevar a cabo una acción evangelizadora que sea capaz de penetrar en la cultura, sin amoldarse a ella, para poder transformarla según los valores del Evangelio. Una celebración, en su conjunto, vivida desde la sencillez y la solemnidad litúrgica, cuyo ambiente trasladaba rápidamente a la esfera de lo sobrenatural.

Al finalizar la Eucaristía el Obispo presidente encomendó a todos los difuntos, repartió a los asistentes unas estampas de recuerdo y bendijo el nuevo cuadro de los mártires almerienses del siglo XX, acompañado por el artista Manuel Domínguez y su señora, que recibieron el saludo afectuoso del sucesor de los apóstoles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X