Actualidad DiocesanaNoticiasSin categoría

Cáritas Almería, entidad ganadora del Premio Economía 2020

El Colegio de Economistas ha valorado la labor que esta institución de la Iglesia viene realizando desde su nacimiento y “especialmente en un año marcado por las dificultades de la pandemia”

Cáritas Almería ha sido la elegida por el Colegio Profesional de Economistas como Premio Economía 2020, en su vigésima edición, sucediendo así a sus predecesoras, como fueron Biorizon Biotech, Agrobío, Real Track System, LD Aromáticos, Vicasol, Grupo Caparrós o Visual Chart, ganadores en los últimos años. “Con esta distinción, desde el Colegio hemos valorado la labor que la entidad viene realizando desde su nacimiento, y especialmente en un año marcado por las dificultades que vienen derivadas por la pandemia y que siempre afectan de manera más dura, precisamente, a quienes en peor situación se encuentran”, afirma la decana del Colegio, Dª Ana Moreno Artés. El acto público de entrega de esta distinción queda por el momento aplazado a que las condiciones sanitarias lo permitan.

De esta forma, el Colegio Profesional de Economistas de Almería ha querido cambiar ‘el perfil’ del ganador de su máximo galardón, con el que reconoce de manera simbólica a la persona o entidad que ha contribuido al desarrollo de la provincia a lo largo del año, haciendo extensible el reconocimiento a todas las asociaciones que se han volcado con las personas más necesitadas.

Por parte, el director diocesano, D. Luis Flores, mostró su “alegría por saber que se ha valorado por un colectivo profesional como el de los Economistas el trabajo que realizamos en beneficio de toda la sociedad, intentando en la medida de nuestras posibilidades que nadie se quede atrás. Prestando nuestra atención a las personas más necesitadas”, explica.

Cáritas es el órgano de la acción social y caridad de la Iglesia católica en Almería que canaliza la acción caritativa del obispo y su iglesia diocesana. En la Diócesis de Almería fue constituida canónicamente el 10 de abril de 1964. Desde entonces goza de personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la promoción y coordinación de la solidaridad de la comunidad cristiana y la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad humana de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.

Ante el coronavirus, cada gesto cuenta

Con el estallido de la pandemia, Cáritas Almería se sumó a la campaña nacional de Cáritas, bajo el lema “Cada gesto cuenta”, para recabar apoyo económico a los programas de ayuda urgente que las 70 Cáritas Diocesanas de todo el país han puesto en marcha para atender a las personas más vulnerables ante el coronavirus, movilizando la solidaridad de la comunidad cristiana y el conjunto de la ciudadanía, así como y empresas e instituciones.

Bajo el lema “La caridad No Cierra”, todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales están poniendo a prueba el compromiso de sus trabajadores y voluntarios para mantener operativos los servicios de acogida y acompañamiento más urgentes. Este esfuerzo de respuesta a las necesidades de la emergencia necesita ser sostenido con recursos económicos adicionales con los que la mayoría de las Cáritas no contaban.

Dentro de esta campaña, Cáritas ha habilitado cuentas en varias entidades bancarias, así como un servicio de atención telefónica permanente a través de una línea 900. Además, la web de Cáritas ha creado un canal on line de colaboración económica con la emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X