Noticias

Aprobados los Nuevos Estatutos y la Programación Pastoral 2024 de Cáritas Diocesana de Almería

El pasado sábado 13 de enero se celebró la asamblea de Cáritas Diocesana de Almería en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora”, en Aguadulce; tras cinco años sin celebrarse por motivos de la pandemia, entre otros.

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de la directora de Cáritas Diocesana de Almería, María Carmen Torres Galdeano, y por nuestro obispo D. Antonio para posteriormente dar paso a la oración de la mañana. Seguidamente, tuvo lugar la ponencia del Delegado de Acción Caritativa y Social, Juan Antonio Plaza, bajo el título: ¿Una Iglesia sin Cáritas?

A continuación, se votó la Programación Pastoral para 2024, así como los Nuevos Estatutos, que fueron aprobados por mayoría. Además, se presentó el Manual de Acogida de C.D. Almería para Nuevos Voluntarios y Trabajadores. Por otro lado, se propuso la fecha para el próximo Encuentro de Voluntarios, que será el 8 de junio de 2024.

Finalmente, María Carmen Torres Galdeano, directora de Cáritas Diocesana de Almería, mostró su agradecimiento a la casa de Espiritualidad “Reina Y Señora” por el recibimiento y su excelente predisposición, así como a nuestro obispo D. Antonio, a todos los presentes, a los trabajadores y voluntarios, por su implicación y las aportaciones realizadas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba