NoticiasNoticias ObispoSin categoría

Almería vive intensamente la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi

La celebración del Corpus Christi en la ciudad de Almería no pudo celebrarse de la misma manera que antes de la pandemia pero ya ofreció a todos los fieles la solemnidad y belleza que merece la gran fiesta en honor a Jesús Eucaristía. La jornada comenzó con la Santa misa presidida por el obispo diocesano Mons. González Montes, que estuvo acompañado por varios sacerdotes y el Seminario Diocesano que, junto al Canónigo D. Juan Torrecillas Cano, pusieron música a esta solemnidad.

Al finalizar la celebración de la Eucaristía el Santísimo quedó expuesto para la adoración de los fieles hasta la hora de la Misa estacional. Fueron miles los devotos que visitaron los altares eucarísticos que distintas cofradías habían creado en el entorno de la plaza de la Catedral y distintas calles del centro. Uno de los ilustres visitantes fue el obispo coadjutor que, junto al presidente de la agrupación de Hermandades y cofradías, D. Isaac Vilches pudo presenciar, en su primer año en nuestra diócesis, el trabajo y el tesón de los cofrades en la elaboración de dichos altares.

A las 19,00h se celebraba la Santa Misa Estacional presidida por Mons. Gómez Cantero, Obispo Coadjutor. Los canónigos y los sacerdotes de la ciudad acompañaron al obispo coadjutor junto al seminario diocesano, las autoridades y el pueblo fiel que quiso estar presente en la pequeña procesión por la plaza de la Catedral en la que la hermandad del Rocío había elaborado una bella alfombra de sal. Al finalizar el recorrido se concluía la jornada con la bendición con el Santísimo.

Fotografías: Javier Alonso

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X