NoticiasNoticias Obispo

Almería se une a la celebración del mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco

Con la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, comenzaron los actos y cultos que se celebrarán con carácter diocesano con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para este mes de octubre

Así pues, ayer martes, día 1 de octubre se celebraba la apertura del Mes con la oración de Vísperas solemnes en el templo conventual de las religiosas de la Orden de Santa Clara (“Clarisas”), a las 19h, presididas por el Delegado Episcopal para las Misiones, D. Francisco Ruiz Fornieles.

El próximo domingo, día 13 de octubre se celebrará a las 18 horas, en el teatro Cervantes de la capital, un festival misionero con la participación de reconocidos cantautores católicos de la asociación “Laudato sí”

El miércoles 16 de octubre, a las 12 del mediodía, el Sr. Obispo, Mons. González Montes, presidirá en la SAI Catedral, la Misa misionera con los niños de 3º y 4º de ESO que cursan sus estudios en los colegios de titularidad católica de nuestra capital.

El sábado, día 19 de octubre, a las 10,30h, toda la comunidad diocesana -especialmente convocados están catequistas, profesores de religión y moral católica y miembros de asociaciones y movimientos apostólicos-, celebrará la santa Misa de Apertura del Curso Pastoral 2019-2020, presidida por el Obispo diocesano.  Enmarcada la celebración en el mes misionero extraordinario tendrá un carácter más significativo el envío misionero para los asistentes.

Finalmente, el lunes, día 28 de octubre, el Prof. Dr. D. Roberto Calvo Pérez, Catedrático de Sagrada Teología en la Facultad del Norte de España (sede Burgos) impartirá la conferencia de clausura del mes misionero extraordinario con el título «Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en misión en el mundo», en el auditorio san Juan Pablo II (Plaza Catedral), a las 19,30 horas.

Los actos y cultos que informamos más arriba se complementan con la presencia de algunos misioneros en nuestra diócesis y la colecta que, en manos de misioneros/as, se multiplica en aras de la evangelización de los pueblos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X