Actualidad DiocesanaNoticias

ORIENTACIONES PARA PONER EN MARCHA LAS CATEQUESIS

Delegación Episcopal para la Catequesis

Comenzamos un nuevo curso académico 2020/21 marcado por el transcurso de la pandemia, que desgraciadamente para todos aún no ha terminado. Por eso, padeciéndola todavía, hemos de intentar llevar la mayor normalidad posible, mientras hemos de atender a la cura pastoral que requieren los enfermos y celebrar cristianamente la muerte de los fallecidos.

Es importante mantener siempre el buen sentido en todo lo que hagamos pastoralmente, como es el caso de la Catequesis. Ofrecemos algunas orientaciones que se han de adaptar a cada parroquia según su propia situación. Estas indicaciones responden a lo que las autoridades sanitarias han determinado que debe hacerse en los colegios.

Algunas pautas a seguir

Los distintos equipos de catequesis estarán organizados en grupos de convivencia. Las normas para los mismos son:

  1. Lavado de manos a la entrada y salida de catequesis.
  2. Los niños y niñas no tendrán contacto con otros compañeros de catequesis, distintos de los compañeros de su propio grupo.
  3. El uso de mascarilla será obligatorio durante toda la catequesis.
  4. El material que usará cada uno de ellos será suyo y no se puede compartir, trayendo a catequesis lo imprescindible en la mano o en una bolsa deportiva de fácil lavado.
  5. No coincidirán en los espacios comunes en un mismo momento.
  6. En el momento de la entrada y de la salida se ha de guardar un mínimo de 1,5 metros de distancia de seguridad.
  7. Del mismo modo, los padres o tutores que esperen o lleven a los niños a catequesis deben guardar las debidas distancias, sin aglomerarse a las puertas.

Es fundamental la puntualidad en las entradas y salidas de catequesis. Para que todo ello se pueda llevar a cabo con diligencia, cada uno hemos de observar las posibilidades reales de nuestras parroquias y sus instalaciones, adaptando estas «normas marco» a la buena realización de las actividades de formación y catequesis para el curso 2020/21.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X