NoticiasNoticias Parroquias

Albox erige una cruz en sufragio de todas las víctimas de la pandemia

La pandemia de Covid-19, que tantos estragos ha causado en el mundo entero, también ha propinado un duro zarpazo a los albojenses. Casi cuatro decenas de fallecidos, causando el dolor en un considerable número de familias y seres queridos. Por esta razón, el Ayuntamiento de Albox ha querido alzar una Santa Cruz conmemorativa en el Santuario Diocesano del Saliente.

En grandes caracteres está esculpido la dedicatoria de la misma: «La Villa de Albox erige esta Santa Cruz en sufragio de todos los que murieron durante la pandemia de coronavirus. Sea consuelo por las lágrimas vertidas, así como por los sufrimientos del alma y del cuerpo que padecimos”.

La sobria ceremonia de inauguración y bendición se inició con el saludo del concejal D. Agustín Carmona Jiménez. El edil albojense indicó que: «este acto de recuerdo, en un lugar tan importante como es el Santuario Diocesano del Saliente; quiere ser un homenaje a todos los que murieron durante la pandemia, sean o no sean de Albox».

El Rector del Santuario, D. Antonio Saldaña Martínez, ofició un breve responso. Tras la bendición de la nueva Santa Cruz y el descubrimiento de la lápida, un conjunto de cuerda procedente de Vera y formado por músicos ingleses, interpretó diversas piezas de hondo sentido espiritual en tan maravilloso enclave de la sierra de las Estancias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X