Actualidad DiocesanaNoticias

Actos programados en la Catedral en torno a la Solemnidad del Corpus Christi

Este año la solemnidad del Corpus Christi, como bien sabemos, sigue afectada por la situación de pandemia y las obligadas normas sanitarias que nos fuerzan, de modo especial, a respetar el aforo y evitar aglomeraciones.

El Cabildo Catedral comunica al clero diocesano, a las comunidades de vida consagrada, a los fieles asociados y a los cristianos laicos todos, los actos litúrgicos preparados, tal como a continuación se indica:

TRIDUO DE PREPARACIÓN

Día 3 al 5 de junio. Horario:19,30.

Santa Misa, Exposición Santísimo y canto de Vísperas

  • Jueves, día 3: M. I. Sr. D. Ramón Garrido Domene
  • Viernes, día 4: M. I. Sr. D. Francisco Salazar Zamora
  • Sábado, día 5: M. I. Sr. D. Juan Torrecillas Cano

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Domingo, día 6 de junio

11,30 horas: Santa Misa presidida por Mons. Adolfo González Montes, Obispo diocesano, con procesión claustral. Al finalizar la celebración de la Eucaristía el Santísimo quedará expuesto para la adoración de los fieles hasta la hora de la Misa estacional.

19,00 horas: Santa Misa Estacional presidida por Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo Coadjutor. Al finalizar la Santa Misa se impartirá la bendición con el Santísimo.

La normativa sobre la celebración de la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, especialmente en lo que toca a las parroquias, sigue vigente y en su día fueron publicadas en el BOOA XX/4/6 (abril-junio 2012) 274-277.

El Cabildo Catedral pide, especialmente a los párrocos, a las comunidades de vida consagrada y a las diversas asociaciones, de modo particular, a las asociaciones y hermandades eucarísticas, que colaboren activamente organizando turnos de adoración al Santísimo y animen a participar a otros a tan solemne acto de amor a Jesucristo realmente presente en las especies eucarísticas. Para más información se puede acudir al recién nombrado Prefecto de Pastoral, M. I. Sr. D. Juan José Martín Campos.

Para hacer más visible la unidad de toda la iglesia en torno a la eucaristía presidida por el Obispo Coadjutor, y para hacer posible la participación de los fieles y del clero, se suprimen en la ciudad, siguiendo la tradición de esta iglesia, todas las misas vespertinas, tanto en las iglesias parroquiales como conventuales.
Los sacerdotes podrán concelebrar en la Santa Iglesia catedral la misa estacional con Obispo Coadjutor acompañados de sus fieles, seminaristas, comunidades religiosas y autoridades. Siempre guardando estrictamente las prescripciones sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X