NoticiasNoticias Parroquias

Abla recibe a sus Mártires desde “los balcones”

Como cada mes de abril desde 1629, el pueblo de Abla espera expectante el día 19. Ese día sus Santos Patronos, los Santos Mártires Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso, y su Varón Apostólico San Segundo, son trasladados desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial.

Este día es un día muy especial para los abulenses, ya desde días antes los balcones son vestidos con banderolas, y la impaciencia y la alegría por “la traída” de los Santos se palpa en el ambiente. Sin embargo, en 2020 por primera vez desde hace casi un siglo “la traída” no pudo realizarse, los abulenses como toda España se encontraban confinados por la pandemia. A pesar de ello, el pueblo conmemoró ese día desde casa escuchando el recuerdo y el himno de sus santos Patronos desde la megafonía del pueblo y siguiendo las celebraciones religiosas presididas por su párroco D. Samuel Olvera desde el Facebook.

Este año ya se aproxima ese ansiado día, pero sigue habiendo restricciones que impiden que otro año más “la traída” pueda realizarse como es tradición. Sin embargo, este 19 de abril el pueblo de Abla sí recibirá a sus Santos aunque de forma diferente. Los Mártires recorrerán las calles de Abla, y su pueblo los recibirán desde sus balcones, donde podrán contemplar las imágenes que serán trasladada sobre vehículos abiertos y de forma privada. Durante el trayecto irán sonando sus himnos, así como el “recuerdo de los Santos Mártires”, himno oficioso del pueblo de Abla y dedicado a sus Patronos, que se suele interpretar en estos días de fiestas por su Banda de Música. De esta forma los abulenses darán la bienvenida, un año más, a los Mártires pero desde sus balcones.

Ya el día 20, se celebrará en el templo parroquial la Santa Misa a las 13:00 en honor a la Virgen del Buen Suceso, presidida por el sacerdote D. Manuel Herrerías, hijo del pueblo. Al día siguiente, la Eucaristía, presidida por otro presbítero abulense, D. Francisco Fernández, será ofrecida por los tres Mártires que derramaron su sangre por Cristo en esta Villa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X