Jubileo Catedral

30 ENERO: “Villalán, Obispo Reformador de la Iglesia”, una Conferencia a cargo de D. Francisco Escámez

El próximo 30 de enero de 2024, a las 20:30 horas, la Catedral S. y A. I. será testigo de la conferencia «Villalán, Obispo Reformador de la Iglesia” a cargo del archivero catedralicio y canónigo. D. Francisco Escámez Mañas, una figura destacada en el ámbito eclesiástico y conocido por su profundo conocimiento histórico.

El obispo Villalán, a lo largo de su vida, se destacó como un reformador que buscaba renovar y fortalecer los cimientos de la Iglesia. Sus contribuciones no solo marcaron su época, sino que también dejaron un legado duradero que continúa inspirando a generaciones posteriores. Esta conferencia está enmarcada en las actividades organizadas por el V centenario de la Catedral de Almería.