Noticias

18 MAYO: El Consiliario Nacional de la ACG, José Antonio Cano invitado especial en el Día del Apostolado seglar

El próximo día 18 de mayo coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés se celebrará el «Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar». Organizado por la Delegación diocesana para los laicos, se impartirá a las 18:30 h. en la Casa Sacerdotal una ponencia a cargo de D. José Antonio Cano, miembro del equipo de Primer Anuncio de la Conferencia Episcopal con el título: «PRIMER ANUNCIO Y DISCIPULADO. Centro de la Conversión Pastoral». Posteriormente se celebrará a las 20.30 h. la «VIGILIA DE PENTECOSTÉS» en la Catedral de Almería.

Desde la Delegación para el Apostolado Seglar nos invitan a todos los laicos de parroquia, movimientos y hermandades a participar de este acto que se enmarca dentro de la prioridad pastoral para la Evangelización según nos traslada el Papa Francisco: «El Primer Anuncio o Kerigma debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial» (EG,164).