Noticias

14 DICIEMBRE: La Luz de Belén llega a la Catedral de Almería de la mano de los Scouts Católicos

El obispo diocesano presidirá la misa en la que se repartirá la luz a todas las parroquias e instituciones que deseen acogerla

El próximo 14 de diciembre la asociación de scout católicos de Almería se da cita a las 19:30h en la Catedral de Almería para repartir la Luz de la Paz de Belén. Esta luz después de realizar el gran camino por fin finaliza su recorrido desde la ciudad ubicada en el centro de Cisjordania tras una parada en Viena (Austria), punto de recogida en Europa del símbolo religioso.

Así mismo como novedad este año se llevará a cabo LA MARCHA DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELÉN, en la que se realizará un pequeño recorrido por nuestra ciudad, portando la Luz de la Paz en unas andas y a su vez recogiendo los distintos grupos de nuestra diócesis en distintos puntos como la Patrona o los conventos de nuestra ciudad.

Esta luz llegó a España el pasado 10 de diciembre. Donde se repartió para todas las asociaciones de España y a la que integrantes de nuestra ciudad se van a trasladar el próximo miércoles 13 a la diócesis de Jaén a recogerla, ya que ellos son los encargados de repartirla a nivel andaluz.

Por parte de la Asociación de Scout Católica de Almería, afirman que “acogemos este acto con mucha ilusión. Ya que vuelve a unirnos a todos entorno a nuestra fe y encima podremos contar con la presencia de nuestro obispo Don Antonio que será el encargado de recibir la Luz de la Paz de Belén y de presidir la eucaristía”.

Una tradición que se remonta a 1986

La llama, protegida en un candil, es trasladada desde la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño austriaco que se encargará de llevarla a Viena, donde miles de participantes de distintos países del continente europeo viajarán para llevarse la luz a sus pueblos, ciudades y parroquias. Sin embargo, la ruta está marcada por diversas dificultades técnicas, ya que la luz no puede apagarse.

La tradición fue promovida por la Radio Televisión Austriaca (ORF) en 1986, cuando creó el proyecto ‘Luz en la Oscuridad’ para los más necesitados. Desde 1987, los Scouts y Guías de Austria son los encargados de la tarea del traslado, mientras que en España se lleva festejando desde 1999.

La Luz de la Paz de Belén supone un hito en el calendario del movimiento scout católico a nivel global, motivo por el que para Scout Católicos de Almería es un «momento especial para reunirnos todos los scouts de nuestra diócesis y poder ser iluminados por esta llama».

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba