Noticias

13 ABRIL: Xavier Gómez OP, Director del Departamento de migraciones de la CEE iluminará el encuentro diocesano sobre inmigración

El Secretariado Diocesano para las Migraciones ha organizado el «Encuentro de formación y reflexión: ¿Cuál es la respuesta de la Iglesia ante las migraciones?». Tendrá lugar el próximo sábado día 13 de abril, en la Casa de Espiritualidad, desde las 9.30 h. hasta finalizar con la comida. El encuentro tendrá el siguiente programa:

09’30: Acogida

10’00: Oración

10’15: Saludo de nuestro Obispo D. Antonio Gómez Cantero

Presentación de la jornada

10’30: VER: Pantallazo de nuestra realidad

10’45: ILUMINAR: Intervención de D. Xavier Gómez, Director del Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

12’00: Descanso.

12’30: ACTUAR: Trabajo en grupos para proponer pistas del actuar de nuestra Iglesia Diocesana.

13’15: Puesta en común y concreción de nuestra respuesta como Iglesia diocesana. 14’30: COMIDA.

Desde el Secretariado se pide a los participantes que realicen un trabajo previo en las parroquias y demás instituciones haciendo una reflexión para un VER amplio con una escucha atenta desde nuestro compromiso creyente…

La convocatoria está abierta a Parroquias, Congregaciones religiosa, Delegaciones y Movimientos… previa confirmación de participación a través del correo electrónico de Rafael García Yebra: rafael.garcia@diocesisalmeria.es o al WhatsApp 607992830.