Noticias

Xavier Gómez, OP a los voluntarios y trabajadores de la acción socio-caritativa: “Toda pastoral con migrantes necesita apoyarse en la espiritualidad”

El Secretario Diocesano de Migraciones ha organizado un encuentro con Xavier Gómez OP, responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal para iluminar el trabajo que se está realizando en favor de la dignidad de las personas migrantes. Tenía lugar el pasado 13 de abril, en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce.

La jornada comenzaba con la oración y unas palabras de bienvenida de nuestro obispo D. Antonio en las que animaba la tarea de todos los allí presentes. Después de un VER, presentado por Rafael García Yebra, director del Secretariado de Migraciones tenía lugar la iluminación de Xavier Gómez. Durante su intervención, destacó que “una espiritualidad centrada en Jesús que no lleve a la compasión y a la hospitalidad no es realmente cristiana, es un sucedáneo, pero no es realmente cristiana. La compasión que aprendemos en el Evangelio busca el bien último de todos y es una compasión siempre inclusiva, sobre todo con los invisibles”.

Asimismo, habló de la necesidad de que “toda pastoral con migrantes necesita apoyarse en la espiritualidad, en la vida sacramental y en la hospitalidad, que es un valor a redescubrir”.

La visita de Xavier ha sido muy gratificante e iluminadora para todos los que trabajan por la dignidad de las personas migradas. La comida compartida en el comedor de la Casa de Espiritualidad con el grupo de la Vida ascendente que coincidía en su reunión pascual en la misma casa puso punto y final a esta convocatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba