NoticiasNoticias Obispo

Visita pastoral al barrio del Zapillo.

En la ronda de visitas pastorales que el obispo realiza a todo el territorio de la diócesis, en estos pasados días ha sido el turno para el barrio del Zapillo. Los actos organizados por el párroco, D. Francisco Ruiz Fornieles comenzaban el pasado jueves, 28 de noviembre, con la visita de la residencia de la Junta de Andalucía en la que viven más 120 ancianos. Allí fue acogido por el equipo directivo y administró la unción de enfermos.

Ya en la mañana del viernes se dedicó a visitar algunos de los centros de enseñanza que existen en el barrio. En concreto, el colegio Virgen del mar donde presidió una celebración de la Palabra y el Instituto Maestro Padilla en el que participó en un acto contra la violencia de género.

Por la tarde, tenía lugar el clásico encuentro con los chavales de catequesis y sus familias y la reunión con los grupos parroquiales, en los que pudo conocer más de cerca todas las actividades que se realizan en la parroquia en los distintos ámbitos de la pastoral.

En la mañana del sábado, 30 de noviembre, visitó a algunos enfermos en sus domicilios. A las 12 de la mañana, realizó la visita al hospital Mediterráneo en la que saludó al Director del hospital junto a su equipo directivo y visitó a algunos de los enfermos acompañados por el capellán, D. Florencio Turrado. La tarde acababa con una celebración muy esperada: las confirmaciones de un grupo de adolescentes y adultos de la parroquia.

Los actos programados se clausuraron con la celebración del primer Domingo de Adviento, a las 11 de la mañana, en la que hizo un interesante semblante del papa Pio X, titular de la parroquia. Acabada la santa Misa, visitó la Casa de Hermandad del Padre Jesús del Gran Poder.

Adjuntamos en el siguiente enlace la homilía pronunciada en la misa de clausura de la visita pastoral

HOMILÍA EN EL DOMINGO I DE ADVIENTO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X