Noticias

Visita de miembros del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Los pasados 21, 22 y 23 de febrero, dos miembros del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el P. Fabio Baggio C.S., Subsecretario del Dicasterio y Dña. Flaminia Vola, Coordinadora Regional para Europa, visitaron la Diócesis de Almería para conocer la situación de la migración en nuestra provincia y la atención pastoral y social que nuestra iglesia en Almería realiza ante esta realidad. La iniciativa se alumbró en un primer encuentro en Roma, hace meses, en la sede del Dicasterio, donde nuestro obispo Don Antonio fue invitado para dialogar sobre la situación de la migración en Almería.

Durante estos días, por medio del diálogo y el encuentro con las instituciones de la Iglesia que acompañan la realidad migratoria en nuestra diócesis y por medio de la visita a los proyectos de acogida, acompañamiento e integración social que están haciendo tanto bien a tantos migrantes en nuestras tierras, los visitadores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano esta dimensión social y pastoral de nuestra diócesis.

Acompañados por nuestro Obispo, Don Antonio, los proyectos y actividades pastorales visitadas lo fueron tanto en el poniente como en el levante almeriense. El proyecto Bantabá en Roquetas, así como las actividades educativas con mujeres migrantes en la parroquia de Campohermoso, el centro de atención de los jesuitas en Pueblo Blanco y los asentamientos de El Hoyo y de Atochares. También se dedicó una tarde a conocer el barrio y la parroquia de San Juan Bautista de las 200 viviendas en Roquetas de Mar. Además, se celebró en la mañana del jueves 22 una reunión con representantes de todas las instituciones de la Iglesia y congregaciones que trabajan de forma directa en el campo de la migración; así como con una representación de la Fundación Almería Tierra Abierta.

Nuestro Obispo agradeció la visita a los miembros del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y confirmó su apoyo y bendición a tantos como trabajan en los proyectos pastorales y sociales en marcha en nuestra diócesis, que consagran su tiempo y sus esfuerzos al servicio de la dignidad de las personas que viven en contextos de marginación o de riesgo de marginación como, especialmente, son los que vienen de otras naciones para buscar un futuro para ellos y para sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba