Actualidad DiocesanaNoticias

Vigilia de oración y concienciación en favor de la Iglesia necesitada en Venezuela

La diócesis de Almería se une a esta campaña con una Vigilia de oración y concienciación que se celebrará el próximo jueves, 19 de diciembre, en la parroquia de San José

Ante la situación de absoluto colapso y necesidad generalizada que está viviendo Venezuela, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha decidido lanzar una Campaña de Emergencia para socorrer al país. Esta campaña responde a la solicitud realizada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través del cardenal Baltazar Porras.

La diócesis de Almería se une a esta campaña con una Vigilia de oración y concienciación que se celebrará el próximo jueves, 19 de diciembre, en la parroquia de San José de la capital que comenzará a las 19:00h con la exposición al Santísimo, seguida de la celebración de la Eucaristía y posterior conferencia con la participación de dos sacerdotes venezolanos.

Unido a este acto, el Belén Monumental organizado por la asociación Providentia en Roquetas de Mar servirá para ayudar a la financiación de esta campaña solidaria.

Una Iglesia samaritana que necesita apoyo económico ante la crisis que vive el país

Hambre, apagones de luz, falta de agua potable… los venezolanos están sufriendo una crisis humanitaria sin precedentes. Y ante esta situación, la Iglesia local está desbordada atendiendo y sirviendo a los más necesitados.

La Iglesia en Venezuela sufre como todo el pueblo y, a la vez, se ha convertido en el referente más reconocido. Su labor caritativa y asistencial ha crecido exponencialmente. Por ello, quieren dar ayuda de subsistencia a más de 1.285 sacerdotes de prácticamente todas las diócesis de Venezuela a través de los donativos por estipendios de misas, así como a las religiosas de las numerosas congregaciones que han decidido quedarse en el país para ayudar en todo lo posible.

Otras de las necesidades imperiosas que solicitan las comunidades locales es ayuda para el mantenimiento y reparación de los coches. No hay vehículos nuevos y el precio de los recambios es muy elevado. Los sacerdotes quieren seguir llevando esperanza en las pequeñas aldeas y atender a los enfermos.

La formación de seminaristas y laicos comprometidos a través de escuela de líderes, así como la distribución de Biblias son otras de las necesidades que solicitan ayuda los obispos venezolanos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X