“VEN A TU CASA, TE NECESITA”, lema de la campaña diocesana pro templo parroquial

Bajo el lema “Ven a tu casa, te necesita”, la Iglesia almeriense pone en marcha, un año más, la campaña Pro Templos, cuyo objetivo es recaudar fondos para mantener las iglesias y nuevos templos en construcción, a través de una colecta especial el domingo 9 de agosto que se destina a la restauración de inmuebles y la construcción de nuevos templos en zonas de desarrollo.
La campaña pretende ser un revulsivo para lograr que los cristianos de la diócesis tomen conciencia del estado de nuestro patrimonio y sean solidarios en recuperar los templos que están más deteriorados y fomentar la financiación de los nuevos templos que se han tenido que construir para asistir religiosamente a nuevos barrios de nuestra diócesis.
Se adjunta la carta del obispo y cartel con motivo de esta campaña
“Queridos diocesanos:
La vuelta a la celebración del culto en la iglesia parroquial, particularmente de la santa Misa, nos devuelve a la más importante manifestación de la vida diocesana. Es verdad que la pandemia todavía no ha cesado y que será preciso durante tiempo poner el mayor cuidado, como lo estamos haciendo, para poder acudir a la iglesia….” (Seguir leyendo en el enlace)