NoticiasNoticias Parroquias

UN CURA EN EL OESTE

La parroquia de Tabernas participa, por primera vez, en el Almería Western Film Festival

Tabernas acoge desde hace ya 11 años el Almería western film festival y en esta última edición, su párroco, D. Felipe A. De Mendoza ha logrado que la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas participe activamente en el Festival con una charla sobre ‘La Iglesia en el western”.

Con el templo parroquial decorado para la ocasión y llena de visitantes y chavales de la catequesis ataviados de cowboys, el párroco intentó ofrecer algunas pistas sobre cómo los creyentes pueden ver, desde su fe, una película del oeste.

La charla fue presentada por el nuevo director del festival Guillermo de Oliveira que se mostró agradecido y sorprendido por la gran afluencia de gente. “Llevo 7 años viniendo a Tabernas y es la primera vez que entro en la Iglesia. Y me acabo de dar cuenta de lo que me estaba perdiendo”, reconoció en sus palabras introductorias. En definitiva, reconoce el párroco “se trataba de romper ese distanciamiento que existe, en ocasiones, entre ciertas actividades culturales y la iglesia”.

Finalmente, después de la proyección del western Compañeros, el joven sacerdote hizo un análisis desde el punto de vista creyente describiendo los personajes principales, las referencias teológicas que trasmiten y el tratamiento que se le da a la Iglesia en el film.

Una fructífera colaboración que es una demostración de que el diálogo “fe y cultura” es posible en algo tan “almeriense” como es el Western.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
X