Actualidad DiocesanaNoticias

Un Benedictino en el Seminario

En la mañana del sábado 30 de marzo el Seminario Conciliar de Almería recibió la visita del padre benedictino José Ignacio González Villanueva, miembro de la comunidad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y Director de la Semana de estudios gregorianos.

Tras acabar los Ejercicios Espirituales que dirigió en la Catedral de nuestra Diócesis a los sacerdotes, el Sr. Obispo lo invitó al Seminario Diocesano para conocer las instalaciones y a los propios seminaristas. En torno a las 11:30, los seminaristas mayores lo recibían en su sala de estar, donde mantuvieron una agradable y distendida tertulia. De esta manera se inició el diálogo, donde los alumnos del Seminario Mayor hicieron muchas preguntas sobre temas de liturgia, espiritualidad, música, la propia realidad del Valle de los caídos y además de abordar el carisma benedictino.

A pesar de todo el contexto sociopolítico que se está viviendo en España respecto al Valle de los caídos, afirmó que este lugar es y ha de seguir siendo un foco de espiritualidad y un centro de oración para los cristianos. Se lamentó de que hubiera mucha leyenda falsa y poco conocimiento real sobre la historia del lugar. De todos modos lo que toca a los miembros del monasterio es rezar y velar por la identidad religiosa del lugar.

Concluida la tertulia, el Sr. Obispo, el Rector y los seminaristas acompañaron al P. José Ignacio González Villanueva OSB al jardín donde se tomaron algunas fotos y le reiteraron su agradecimiento por sus palabras tan edificantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X