Actualidad DiocesanaNoticias

Rumbo al Encuentro Nacional de laicos a celebrar en Ávila del 1 al 4 de Agosto

El pasado día 12 de junio se celebró en la Parroquia de San Luis Gonzaga un encuentro de la ACCIÓN CATÓLICA GENERAL, al que asistieron laicos de los diferentes grupos de las parroquias de Almería capital (San Luis Gonzaga y San Agustín), así como del resto de la provincia (Santa María Madre de la Iglesia de la Puebla de Vícar y San Indalecio de Pechina), contando con la presencia del Párroco de San Luis Gonzaga, D. Jesús Tortosa, el vicario parroquial de San Agustín, D. Francisco Parrón, y el Consiliario Diocesano de la Acción Católica General, D. Ramón Bogas.

Se inició el encuentro con una oración inicial. Posteriormente se revisaron las tareas realizadas en los grupos de infancia y adultos y se compartieron los frutos del trabajo desarrollado durante el presente curso y como la presencia del Señor va actuando en las vidas de los militantes.

Con motivo del 10 º aniversario de la nueva Acción Católica General se presentó el encuentro de laicos que se va a celebrar en Ávila durante los días 1 al 4 de agosto titulado «Haciendo realidad el sueño de Dios», donde se pretende ofrecer un espacio de reflexión para exponer los contenidos fundamentales desarrollados en el Magisterio de la Iglesia acerca de la presencia pública del laicado, así como profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora.

Finalmente, se terminaba el encuentro con la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad de San Luis Gonzaga, dando gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante este curso.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
X