NoticiasNoticias Parroquias

Retiro de Adviento en el Santuario diocesano del Saliente

El pasado sábado treinta de noviembre, aprovechando el radiante sol que acarició la cumbre del Roel, tuvo lugar en el Santuario Diocesano del Saliente el Retiro espiritual de preparación al Adviento.

El centenar de peregrinos fueron recibidos con un cálido refrigerio, en el que tuvieron oportunidad de conocerse e intercambiar vivencias. Más tarde, en el salón Lázaro de Martos, el silencio abrió paso a un clima meditativo. El Rector, D. Antonio Jesús María Saldaña Martínez, ofreció una meditación que partió de la Visitación de Nuestra Señora. Ya en el templo, comenzó la adoración al Santísimo Sacramento y las confesiones.

A primera hora de la tarde, el Canónigo Archivero de la S. y A. I. Catedral de la Encarnación de Almería, D. Francisco José Escámez Mañas, presidió la Salve solemne a Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente y bendijo la corona de Adviento del Santuario.

Tanto don Francisco como don Francisco Javier Morcillo Matillas, Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora de los Dolores de Almería, firmaron en el Libro de Oro del Santuario como testimonio de su participación en esta intensa jornada espiritual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X