NoticiasNoticias Obispo

Representación almeriense en la beatificación de María Emilia Riquelme y Zayas

Miles de personas participaron el pasado 9 de noviembre en la vecina Catedral de Granada, en la celebración que ha proclamado beata a María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada presidida por Mons. Angelo Beciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

A la celebración asistió el obispo de Almería, Mons. González Montes junto a algunos sacerdotes diocesanos. Estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno que quiso saludar personalmente a los obispos presentes en la sacristía.

La ceremonia se iniciaba con la lectura del Decreto del Papa Francisco para beatificar a María Emilia. Inmediatamente después, y tras un caluroso aplauso, entraban en procesión las reliquias de María Emilia, su cuerpo en el interior de una urna, acompañada por doce hermanas de la congregación: 2 novicias, 2 junioras, la delegada de Brasil, la de Bolivia, Colombia y de USA-México, junto a otras dos ex generales de la Congregación. Reliquias que durante toda la celebración ha estado a los pies del altar, presidido por la Imagen del Rosario, de cuya Archicofradía fue hermana la nueva beata granadina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
X